sábado, 27 de agosto de 2011

E-BUSSINESS Vs. E-COMMERCE

"oh Nudo que así juntas, dos cosas tan desiguales" Santa Teresa
A un sin número de personas al hablarle de negocios y comercio automáticamente las juntan como un mismo significado, y mayor todavía si se les nombra las palabras no muy conocidas: e-bussiness y e-commerce. La relación existente entre e-bussiness y e-commerce es estrecha, pero esto no quiere decir que signifiquen lo mismo, es más, e-commerce es solo un elemento, claro está, importante dentro de la gama de e-bussiness…como así? Se entenderá al definir cada palabra.
El e-bussiness (negocio electrónico) es una nueva estrategia adquirida por las empresas para interactuar con socios, empleados, proveedores, distribuidores y clientes por medio de un solo sistema de información, en el cual se busca optimizar la comunicación para la compra y venta, servicio a los clientes, marketing u otra información entre los agentes, es decir, tener un proceso de negocio en línea desde cualquier parte donde se encuentre el proveedor, o cliente, etc.
Esta nueva estrategia impulsa a la compañía en nuevos mercados, con reducción de costos y un mayor valor económico. Como dice Jorge Gonzáles Moore: “Todo buen negocio radica fundamentalmente en vislumbrar el potencial a futuro del mismo” y por el e-bussiness las empresas han logrado mas ventas en línea que las que vendían anteriormente; ya que este sistema no solo es para vender, además estudia al cliente sobre sus intereses, busca tener un mejor servicio tanto en el producto como en su distribución haciéndole sentir que es importante para la compañía y con la rápida información sobre el cliente a los agentes de la empresa logran modificar y cumplir rápidamente con sus objetivos. Claro está, la mayoría de las empresas utilizan esta tecnología como complemento para su organización, para otras es representa su elemento más importante.
El e-commerce son aplicaciones que comprenden todas las operaciones de comercio: la compra y venta de bienes o servicios, los trámites bancarios, nuevas tecnologías, etc.
En el comercio en línea las empresas publican todos sus productos ofrecidos para que sus clientes se informen y puedan adquirirlos vía internet. Como había dicho anteriormente, la mayoría de las empresas toman este medio como complementario, ya que a la vez tienen sus tiendas de ventas porque entienden que hay también muchos clientes que no confían tanto en las redes o ventas en línea. Un ejemplo seria Ford Motor Company la cual tiene concesionarios que le ayudan a prosperar significativamente en un gran porcentaje de sus ventas aun cuando se utilicen cada vez más las ventas en línea. En cambio, otras empresas utilizan este medio como el principal para sus ventas lo que es el caso de Amazon.com el cual inicialmente vendía solamente libros vía internet y ahora vende cualquier tipo de artículos.
Vemos entonces las diferencias en la manera de operar de estas dos palabras en el cual e-commerce actúa como un elemento del e-bussiess. Ahora, el e-bussiness esta “revolucionando el mundo de los negocios” (principios del e-bussiness) en donde la empresa para ser más eficiente debe tener un sistema de negocios la cual mejore la comunicación y colaboración empresarial y el e-commerce al menos como complemento y así ir ajustándose a las necesidades del cliente.

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