domingo, 4 de septiembre de 2011

E-BUSINESS


E-BUSINESS INTRAEMPRESARIAL: permite crear valor dentro de la misma empresa

TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: son aplicaciones que permiten compartir y distribuir el conocimiento creado por diferentes personas y equipos de trabajo, al resto de los miembros de la organización.

ERP: La tecnología, particularmente el Internet y el ERP, permiten a las compañias desarrollar nuevas formas para hacer y mover productos, para administrar los procesos de negocios en todos los niveles y comunicarse con los clientes y/o proveedores en tiempo real.

B2E (business to employee): En e que la empresa maneja todo tipo de servicios a los trabajadores mediante Intranet.

E-GOVERMENT: se trata de un e-Business con las Administraciones Públicas. Incluye:

B2G (Business to Goverment): la empresa vende productos o servicios a la Administración Pública, paga impuestos, etc., a través de Internet.

G2B (Goverment to Business): la Administración proporciona información a la empresa a través de Internet.

E-BUSINESS INTEREMPRESARIAL: Crea valor con otros agentes externos a la empresa. Incluye:

SCM  (Supply Chain Managmenet): Permite coordinar procesos e intercambiar todo tipo de información entre empresas que colaboran para crear valor para el cliente final (sistema de valor). es la identificación y administración de la cadena de suministros especifica, que son críticos para las operaciones de compra de una organización. La administración de la cadena de suministros, puede y debe jugar un role vital en la administración de los procesos de la cadena de suministros que pertenece a los proveedores.

PRM (Partners Relationship Management): Software que permite coordinar procesos e intercambiar todo tipo de información con empresas asociadas (partners).

E-COMMERCE: Compra-venta y marketing de productos y servicios por Internet. Incluye:

B2B (Business to Business): Automatización de los procesos de compra-venta entre empresas a través de Internet.

B2C  (Business to Consumer): Automatización de los procesos de venta al cliente final a través de Internet.

C2C (Consumer to Consumer): Subastas en Internet: una persona ofrece un producto y otras pujan por él.

C2B (Consumer to Business): Subastas inversas en Internet: el cliente fija el precio de compra y la empresa lo acepta o no.

CONECTIVIDAD EN COLOMBIA
En E-commerce 200 millones USD haciendo participación menos del 0,1%
En la inversión online, medios/advertising tiene una participación en 26.000.000 USD teniendo un crecimiento, pero se puede hacer más.
En las redes sociales Colombia tiene 10.226.820  con un porcentaje de usuarios activos del 13% muy poco de lo previsto y en comparación con otros países como México que tiene 12.978.440 de usuarios.
En Colombia lo que se quiere es mejorar la oportunidad del e-business y pensar globalmente alcanzando nuevos rumbos para el crecimiento de nuestro país.

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