domingo, 11 de septiembre de 2011

DELL Y LA CREACION DE VALOR

La empresa DELL utilizo desde el principio estrategias para la creación de valor, de acuerdo a las necesidades del cliente.
Comenzó con un gran número de ventas, sin embargo, no se pudo mantener en esas cifras por el permanente uso del método de distribución mediante canal, al ver tantas perdidas utilizando ese método, decidió aplicar otro más sencillo el cual le reducía costos, conocía los intereses del cliente, y hacia más competitiva la empresa: el método de venta directa utilizando medios tecnológicos de información creándole valor a diferentes agentes como lo son:

-Los accionistas, reflejado en el aumento de capital y el valor de las acciones.

-La creación de valor a sus clientes, servicio al cliente las 24 y 48 horas, información en tiempo real de los productos ofrecidos con características detalladas y precio. Esto le permite a la empresa conocer más al cliente y satisfacer sus nuevas necesidades antes que la competencia con ayuda de programas de marketing y publicidad. Además, el cliente tiene la oportunidad de realizar pedidos por la web en el Sistema de Gestión de Pedidos de DELL y recibirlo en poco tiempo con su servicio Federal Express el cual la empresa tiene sus rutas y las vigila para que llegue a tiempo. Otra opción es la de leasing, los usuarios pueden acceder a este servicio si no tiene la disponibilidad suficiente de sus recursos para la compra.
DELL segmenta a sus clientes en relacionales y transaccionales, siendo el primero el segmento que cubre el 59% de sus ventas, el cual la empresa se concentra en ellos con múltiples servicios personalizado para su mejor satisfacción. Todo esto le ha permitido a la empresa que tengan una mejor percepción de ella por parte de sus clientes aumentándole valor.

-La creación de valor a la empresa se ha logrado mediante el manejo de inventarios, logística y aprovisionamiento que ha dirigido DELL ya que la producción se realiza por pedido, esto permite que tome ciertas normas para su buen servicio como lo es altos estándares de calidad, rapidez de abastecimiento de materia prima reduciendo costos, rápido ensamblaje, reparación, etc. Y esto, a través del uso eficaz de los sistemas tecnológicos conectando a los proveedores con la empresa en un mismo proceso.

- creación de valor para el sector, en DELL uno de los más importantes sectores es el bancario ya que por su mayor demanda crea nuevos servicios tecnológicos e innovación de productos y esto produce dinamismo en el procesos de comercialización creando valor para ambos.

-uno de los objetivos importantes de DELL es crear un impacto positivo en la sociedad y para esto van dirigido diversas líneas de acción como son: DELL Alemania y DELL República Checa (ayuda para los damnificados de las inundaciones) DELL Australia (fundación para los damnificados de las sequias), entre otros. Y para fomentar la transparencia en la empresa creo departamentos como auditorías internas, realización autoevaluación de los controles, etc. Todo esto le crea valor para la sociedad.

La forma en que DELL ha ejecutado el nuevo sistema de negocio de venta directa, apoyando a cada agente para mejor funcionamiento y así genere valor tanto para la empresa como para los clientes, accionistas, sectores y sociedad, ha sido la respuesta para su gran éxito.

domingo, 4 de septiembre de 2011

E-BUSINESS


E-BUSINESS INTRAEMPRESARIAL: permite crear valor dentro de la misma empresa

TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: son aplicaciones que permiten compartir y distribuir el conocimiento creado por diferentes personas y equipos de trabajo, al resto de los miembros de la organización.

ERP: La tecnología, particularmente el Internet y el ERP, permiten a las compañias desarrollar nuevas formas para hacer y mover productos, para administrar los procesos de negocios en todos los niveles y comunicarse con los clientes y/o proveedores en tiempo real.

B2E (business to employee): En e que la empresa maneja todo tipo de servicios a los trabajadores mediante Intranet.

E-GOVERMENT: se trata de un e-Business con las Administraciones Públicas. Incluye:

B2G (Business to Goverment): la empresa vende productos o servicios a la Administración Pública, paga impuestos, etc., a través de Internet.

G2B (Goverment to Business): la Administración proporciona información a la empresa a través de Internet.

E-BUSINESS INTEREMPRESARIAL: Crea valor con otros agentes externos a la empresa. Incluye:

SCM  (Supply Chain Managmenet): Permite coordinar procesos e intercambiar todo tipo de información entre empresas que colaboran para crear valor para el cliente final (sistema de valor). es la identificación y administración de la cadena de suministros especifica, que son críticos para las operaciones de compra de una organización. La administración de la cadena de suministros, puede y debe jugar un role vital en la administración de los procesos de la cadena de suministros que pertenece a los proveedores.

PRM (Partners Relationship Management): Software que permite coordinar procesos e intercambiar todo tipo de información con empresas asociadas (partners).

E-COMMERCE: Compra-venta y marketing de productos y servicios por Internet. Incluye:

B2B (Business to Business): Automatización de los procesos de compra-venta entre empresas a través de Internet.

B2C  (Business to Consumer): Automatización de los procesos de venta al cliente final a través de Internet.

C2C (Consumer to Consumer): Subastas en Internet: una persona ofrece un producto y otras pujan por él.

C2B (Consumer to Business): Subastas inversas en Internet: el cliente fija el precio de compra y la empresa lo acepta o no.

CONECTIVIDAD EN COLOMBIA
En E-commerce 200 millones USD haciendo participación menos del 0,1%
En la inversión online, medios/advertising tiene una participación en 26.000.000 USD teniendo un crecimiento, pero se puede hacer más.
En las redes sociales Colombia tiene 10.226.820  con un porcentaje de usuarios activos del 13% muy poco de lo previsto y en comparación con otros países como México que tiene 12.978.440 de usuarios.
En Colombia lo que se quiere es mejorar la oportunidad del e-business y pensar globalmente alcanzando nuevos rumbos para el crecimiento de nuestro país.